La brecha comercial de EE. UU. Se amplió en mayo hasta la segunda más grande registrada, ya que las importaciones aumentaron más rápido que las exportaciones.
La brecha en el comercio de bienes y servicios aumentó un 3,1% a 71.200 millones de dólares en mayo desde los 69.100 millones de dólares revisados en abril, según datos del Departamento de Comercio publicados el viernes. Eso se compara con una estimación mediana de un déficit de 71.300 millones de dólares en una encuesta de economistas de Bloomberg.
Las exportaciones avanzaron un 0,6% a $ 206 mil millones, mientras que las importaciones subieron un 1,3% a $ 277,3 mil millones.
Aunque las economías en recuperación en el extranjero están aumentando la demanda de productos y servicios estadounidenses, los consumidores estadounidenses atrapados en casa durante la pandemia de Covid-19 han estado comprando más bienes, lo que ha hecho que las compras e importaciones estadounidenses alcancen récords repetidos. Los cuellos de botella logísticos inducidos por la pandemia han desequilibrado las cadenas de suministro mundiales, lo que ha provocado retrasos en los puertos, escasez de palés y contenedores y tarifas de envío récord.