infoRETAIL.- El boicot a Rusia y sus activos sigue extendiéndose en el sector. Tras la salida de Europa Occidental de la cadena rusa VkusVill como consecuencia de la invasión de Ucrania, ahora son las propias cadenas minoristas europeas las que cierran las puertas a negociar con operadores rusos.
En concreto, ha sido la alianza de compras Epic Partners quien ha expulsado temporalmente de las negociaciones a la rusa Magnit. Esta organización –compuesta por Edeka (Alemania), Migros (Suiza), Jerónimo Martins (Portugal, Polonia y Colombia), ICA (Suecia, Estonia, Letonia y Lituania), Picnic (Holanda y Bélgica) y Magnit (Rusia)– destaca que se trata de una decisión de mutuo acuerdo.
“Epic Partners ha decidido, de mutuo acuerdo y hasta nuevo aviso, no realizar negociaciones conjuntas con la empresa minorista rusa Magnit, que forma parte de Epic Partners”, indica en un comunicado.
La alianza de compras asegura estar “conmocionada” por los acontecimientos en Ucrania. “Nuestros pensamientos están con todas las personas directamente afectadas por los actos de guerra y con todos aquellos que tienen que huir de su patria”, añade.
No obstante, la organización subraya que no se trata de una decisión permanente o unilateral contra la población rusa. “Una vez que se resuelva esta dramática situación de conflicto, Epic Partners volverá a evaluar esta colaboración”, indica la entidad.
“Estamos convencidos de los beneficios derivados de las relaciones comerciales internacionales que traen paz y prosperidad a los ciudadanos”, añade.