La franquicia de Domino’s Pizza Inc. en Italia entró en liquidación, después de una lucha de corta duración para ganar clientes en el lugar de nacimiento de la pizza.
De acuerdo con Bloomberg News, un juez con sede en Milán abrió un proceso de liquidación para el socio de franquicia de Domino’s, ePizza SpA, la semana pasada.
Una liquidación ordenada por un tribunal podría resultar en una recuperación para los acreedores del 5% de su exposición, según un borrador del plan de reestructuración que fue presentado el año pasado por la firma con sede en Milán y sus asesores financieros.
La última de las 29 sucursales italianas de Domino’s cerró el verano pasado, poniendo fin a a la marca estadonidense que comenzó en 2015 promocionando ingredientes para pizza que incluían piña y pollo asado, una versión inusual para los italianos.
A lo largo de los años, el socio de la cadena estadounidense de comida rápida pidió prestado mucho dinero para planes ambiciosos de abrir 880 tiendas. La pandemia, sin embargo, obstaculizó a ePizza.
Los bloqueos relacionados al covid restaron el 35 % de sus ingresos a partir de 2020, al igual que la creciente competencia. Las pizzerías italianas, que alguna vez se centraron en gran medida en las tiendas físicas, aumentaron sus ofertas de entrega a domicilio a través de servicios de terceros como Deliveroo Plc o Glovo, lo que perjudicó las ventas.
Todos esos desafíos llevaron al socio a retrasarse en los pagos de su deuda, y las conversaciones sobre un posible rescate no dieron frutos. A mayo de 2022, tenía 19,3 millones de euros (20.8 millones de dólares) de deuda, de los cuales 5.3 millones de euros se debían a los bancos, según el borrador del plan de reestructuración.
El tribunal de Milán fijó una audiencia sobre la liquidación de ePizza para el 21 de junio, según la primera presentación.
Con información de Bloomberg