Bluesky, la plataforma de redes sociales de rápido crecimiento, está violando las regulaciones de la Unión Europea al no revelar detalles importantes, dijo un portavoz de la Comisión Europea a periodistas durante una conferencia de prensa diaria el lunes.
“Todas las plataformas de la UE, incluso las más pequeñas que están por debajo del umbral, como es el caso de Bluesky, deben tener una página específica en su sitio web donde indique cuántos usuarios tienen en la UE y dónde están establecidos legalmente. Este no es el caso de Bluesky a día de hoy”, dijo el portavoz.
También afirmó que, dado que Bluesky se encuentra por debajo del umbral y no está clasificada como una plataforma muy grande según la Ley de Servicios Digitales de la UE, la Comisión aún no se ha puesto en contacto con la empresa.
En cambio, se ha puesto en contacto con los 27 gobiernos nacionales para comprobar “si pueden encontrar algún rastro de Bluesky”.Bluesky no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.