Los programadores son uno de sus principales públicos objetivos, ya que a través de ella en una pantalla pueden escribir las líneas de código de una aplicación en desarrollo y en la otra ver cómo se reflejan los cambios de forma inmediata para simplificar su trabajo.
Pimentel define a esta categoría como dispositivos “versátiles”, pues lo mismo funcionan para programadores que para profesionales creativos independientes, debido a que incluyen componentes de procesamiento con los que pueden utilizar aplicaciones de edición de mayor complejidad y, al mismo tiempo, hacer otras actividades referentes al proyecto.
El especialista de Asus también resalta que este no es el primer equipo con estas características en el mercado, sin embargo, sí se trata de un dispositivo que poco a poco va refinando el concepto de las dos pantallas, pues ahora cuenta con más funcionalidades integradas en cada una de sus pantallas, además de un teclado que se superpone fácilmente.
Otras empresas, que también están incursionando en este segmento, son Lenovo, que cuenta con la Yoga Book 9i o incluso HP, quienes también han explorado el segmento, a partir de la Omen X 2S.