La compañía American Airlines, a partir de la semana pasada, se ha enfrentado a problemas que han dirigido a cancelaciones de vuelos debido a fuertes vientos en su puerto principal Dallas. La aerolínea canceló más de 1,600 vuelos este pasado fin de semana por las críticas condiciones de clima en Texas, y una escasez de asistentes de vuelo, por la dificultad presentada en la asignación de tripulaciones en los vuelos siguientes a los previamente cancelados, el efecto prosiguió en el tráfico aéreo del sábado y domingo.
Estos problemas son similares a aquellos que enfrentó Southwest Airlines a inicios de octubre, esto ha causado dudas sobre la capacidad de las aerolíneas ante la alta demanda usual de diciembre.
Más de 800 vuelos fueron cancelados por American Airlines al llegar el domingo en la tarde, este es un 30% de su total diario de vuelos, otros 900 vuelos fueron cancelados entre viernes y sábado, según fue reportado por el sitio web llamado FlightAware.
El gerente operativo de la aerolínea, David Seymour, declaró en un boletín que al personal que las operaciones de la aerolínea habían sido ajustadas tras la cancelación proactiva de algunos vuelos, con el fin de garantizar el cuidado de los clientes y ser capaces de proveer horarios apropiados a las tripulaciones. También comentó sobre cómo la compañía pudo reubicar la mayor parte de los pasajeros en otros vuelos ese mismo día.
Fuente: Diario Libre