El fondo soberano de inversiones de Dubái anunció que sufrió una pérdida de 5.100 millones de dólares en el 2020, producto del impacto de la pandemia del coronavirus cuanto a sus activos, señalando incertidumbre en torno a su recuperación económica.
La Corporación de Inversiones de Dubái reportó ingresos de 37.000 millones de dólares en 2020, una caída de más de 40% comparado con 2019.
Es la primera pérdida en varios años para la rama de inversiones del gobierno de Dubái, que posee una gran cantidad de propiedades capaces de generar enormes ingresos. Se evaluó el efecto de la pandemia en cuanto al conglomerado de estas propiedades, en cuanto a viajes, sector hotelero, las ventas minoristas y el sector de bienes raíces, estos sectores han sido parte del desarrollo de Dubai. El conglomerado, que agrupa 40 propiedades, es considerado como un indicador del bienestar de la ciudad en general.
La escasa cantidad de ganancias que se pudieron adquirir en 2020, provino de los servicios financieros como Emirates NBD, uno de los bancos más grandes de Emiratos Árabes Unidos. La aerolínea Emirates registró una pérdida de 5.500 millones de dólares en 2020, cuenta como su primera pérdida en tres décadas, pues el sector de viajes en general sufrió un gran retroceso.