La edición 2025 del Consumer Electronic Show (CES) arrancará oficialmente el martes 7 de enero, pero como es tradición, el fin de semana estará repleto de adelantos. La feria tecnológica situada entre hoteles y casinos de Las Vegas, EE UU, acogerá a prensa y curiosos para desvelar gran parte de los productos que veremos en los próximos meses. En los últimos años, grandes nombres han celebrado sus propios eventos dedicados a sus insignias tech, como el Samsung Unpacked que esperamos a finales de enero. Esto es todo lo que podemos esperar.
IA por todas partes
El foco del evento será todo lo que gravite en torno a la inteligencia artificial, que en 2025 continuará a buen ritmo por el camino ya pavimentado el año pasado. No es de extrañar que entre las presentaciones más esperadas esté la nueva familia de unidades gráficas de procesamiento (GPU) Nvidia GeForce GTX 50, con una aceleración notable en comparación a Intel y AMD, que se centrarán en la gama media. El propio CEO de Nvidia, Jensen Huang, inaugurará la conferencia con la keynote preliminar del 6 de enero. Se esperan nuevos chips, incluidas unidades neuronales (NPU) de AMD e Intel junto con Qualcomm que se alojarán en una gama de dispositivos.
También habrá computadoras con funciones de IA, y entre las novedades a bordo estarán el nuevo estándar WiFi 7: routers y mesh, la conexión HDMI 2.2 mejorada, ambos más rápidos y estables que sus predecesores. Los nombres que resaltarán este año son: Acer, Asus, HP, Lenovo y Samsung.
Televisores y hogar inteligente
En esta edición 2025, el segmento de la realidad virtual (RV) y aumentada tendrán una relevancia menor, ya que los grandes nombres de Meta o Apple prefieren eventos individuales para presentar sus innovaciones y productos, esto dejará terreno para alternativas menos conocidas. A diferencia de años anteriores, los nombres más importantes del sector automovilístico estarán ausentes: desde Ford a Mercedes, pasando por Volvo y Volkswagen, pero se esperan anuncios importantes por parte de Honda, especialmente en el ecosistema de vehículos eléctricos (VE).