La directora general de Prada Andrea Guerra ha volado a Nueva York, dijo a Reuters una fuente cercana al asunto, ya que el grupo está en conversaciones para comprar Versace, propiedad de Capri Holdings, en un acuerdo que uniría a dos de los nombres más importantes de la moda italiana.
En su viaje a la capital financiera estadounidense, Guerra estará acompañado por Lorenzo Bertelli, hijo de los principales accionistas del grupo, Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, quien es el director de marketing, añadió la fuente.
Capri Holding, con sede en Nueva York, anunció el jueves que Donatella Versace dejará su cargo como diseñadora principal de la marca Versace después de casi tres décadas.
A partir del 1 de abril, Dario Vitale, diseñador procedente de Miu Miu, una marca más pequeña dentro del grupo Prada, asumirá el papel de Donatella Versace como director creativo de la marca principal de Medusa.
El gran negocio de Prada
La medida podría facilitar una posible adquisición de Versace por parte de Prada, dijeron los analistas de Morningstar. Prada y Capri Holdings declinaron hacer comentarios. Reuters no pudo verificar si el viaje de Guerra estaba relacionado con las conversaciones con Capri Holdings sobre un posible acuerdo con Versace.
A principios de este mes, se decía que Prada estaba cerca de llegar a un acuerdo para comprar Versace por un precio de casi 1,500 millones de euros (1,640 millones de dólares).
El 20 de febrero, una fuente cercana al asunto dijo a Reuters que a Prada se le habían dado cuatro semanas para realizar su evaluación de los datos financieros de su rival más pequeño.