(Bloomberg) —El director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, dijo que ve el riesgo de una recesión en Estados Unidos de alrededor del 50%, incluso cuando está más enfocado en los peligros no financieros, incluida la posibilidad de ataques cibernéticos.
“Era inevitable que esta inflación no fuera transitoria, era inevitable que la Fed tuviera que actuar más rápido de lo que estaba proyectando”, dijo el lunes en la conferencia Morgan Stanley US Financials, Payments and CRE. “Había un riesgo legítimo de recesión. Solía pensar que era de alrededor del 30%. Probablemente sea más cercano al 50% ahora, no es el 100%. Conviene ser un poco cauteloso”.
Morgan Stanley tiene una liquidez y un capital sólidos, y un perfil crediticio fuerte, dijo Gorman, y agregó que su atención se centra más en los riesgos no financieros, como la estabilidad de datos, el riesgo cibernético y de operaciones “dado el lugar en el que nos encontramos en todo el mundo y parte de la incertidumbre geopolítica asociada con eso”.
Las consecuencias podrían perjudicar a algunas instituciones con algunos “daños potencialmente fatales”, aunque los bancos estadounidenses están en muy buena forma, dijo el director ejecutivo.
© 2022 Bloomberg L.P.