El gigante chino de vehículos eléctricos BYD planea construir la cuarta fase de su parque industrial en la Zona de Cooperación Shenzhen-Shanwei, en el sur de China, según anunció el gobierno de la región este martes.
Se prevé que el parque industrial genere un valor de producción anual superior a los 200,000 millones de yuanes (27,630 millones de dólares) una vez que tanto la tercera como la cuarta fase alcancen su capacidad operativa total, dijo el gobierno en una publicación en su cuenta oficial de WeChat.
BYD también construirá planta en México
México es uno de los mercados más importantes para BYD, por lo que es relevante para la compañía tener una planta y producir autos en este país independientemente de los movimientos políticos en Estados Unidos, dijo Ray Zou, CEO de automotriz en el país.
También destacó que BYD en el mercado mexicano tiene una gran aceptación, por lo que la compañía goza de un crecimiento bastante positivo que consideran se mantendrá.
“Pronto se dará a conocer la ubicación de la planta”, replicó Ray Zou al ser cuestionado sobre el momento en que se sabrá cuál es la entidad elegida por la automotriz china para instalar su nueva armadora.