El fabricante de automóviles alemán BMW está considerando agregar turnos a su planta de Spartanburg en Carolina del Sur para aumentar la producción en hasta 80,000 unidades, dijeron ejecutivos en una llamada con analistas el jueves, mientras los fabricantes de automóviles intercambian ideas sobre formas de apaciguar al gobierno de Trump y evitar una creciente guerra comercial.
El fabricante de automóviles premium tenía alrededor de 30 días de inventario en Estados Unidos, así como algunas existencias y componentes, y mantendría los precios estables en la mayoría de los modelos estadounidenses hasta fines de mayo, dijeron ejecutivos a analistas, según una nota sobre la llamada de Bernstein Research y confirmada por BMW.
BMW considera aumentar la producción en la planta de EU hasta en 80,000 unidades
La llamada a los inversores se llevó a cabo antes de un período cerrado de información de la compañía antes de los resultados anuales programados para el 7 de mayo.
La planta del fabricante de automóviles en Spartanburg, que exporta alrededor de la mitad de los vehículos que fabrica a clientes fuera de Estados Unidos, está ubicada en una zona de libre comercio.
Eso significa que las partes importadas por BMW para vehículos destinados a la exportación estaban exentas de aranceles, dijeron los ejecutivos, lo que proporciona cierto alivio, según la nota.