Bjørn Gulden, presidente ejecutivo de Puma, dejará su puesto al frente del fabricante alemán de ropa deportiva a finales de año para tomar el timón de su rival Adidas, reveló una fuente a la agencia de noticias Reuters.
Puma anunció el viernes que había nombrado al presidente comercial Arne Freundt como nuevo jefe ejecutivo a partir del 1 de enero, después de que Gulden decidió dejar que su contrato expire a finales de año, pero no informó de cuáles eran los planes de Gulden.
De acuerdo con Manager Magazin, dado que Gulden no puede cambiar directamente de Puma a Adidas por razones competitivas, el director financiero Harm Ohlmeyer podría asumir inicialmente el cargo de jefe interino en Adidas.
Gulden tiene una trayectoria de nueve años en Puma; sin embargo, su contrato con la empresa alemana finaliza a finales de año.
“Bjorn Gulden tiene una reputación muy buena como CEO de Puma, fue fundamental para el cambio de la compañía y el fuerte impacto de la marca Puma”, dijo el analista de Stifel Cedric Lecasble, añadiendo que podría ayudar a fortalecer la marca Adidas.
Las acciones de Adidas subían casi un 20% tras el informe.