El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics reportó este martes que calcula que su beneficio operativo para el tercer trimestre será de unos 9,1 billones de wones (unos 6.800 millones de dólares). Este hecho supondría un 274,5% interanual más, ante la recuperación del sector de los semiconductores.
No obstante, con respecto al segundo trimestre del año, de abril a junio, la cifra supuso un descenso de 13%, desde los 10,44 billones de wones (7.700 millones de dólares) que registró entonces.
La compañía también informó que el pronóstico para su facturación en el tercer trimestre de 2024 es de unos 67,4 billones de wones (50.100 millones de dólares), una ligera subida con respecto a los datos de hace un año, cuando facturó 67 billones de wones (50.000 millones de dólares).
Como es habitual en sus estimaciones de resultados, la empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) no desglosó las cifras por ramas de negocio ni publicó datos con respecto al beneficio neto.
Tras el bache de 2023, en el que el frenazo de la demanda llevó a Samsung a hacer reajustes de inventario y recortes significativos en la producción, la empresa espera una sólida recuperación para este ejercicio.
La compañía publicará su hoja de resultados completa para el tercer trimestre del ejercicio a finales de este mes.