Para los creadores y como parte del Consumer Electronic Show (CES) 2024, la empresa anunció un nuevo tipo de soporte con seguimiento automático llamado Stand Pro. Se trata de un dispositivo basado en la tecnología MagSafe del iPhone que se complementa con tecnología de seguimiento de sujetos para mantener el foco sobre el usuario sin importar que se mueva en un espacio de 360 grados de panorámica o 90 grados de inclinación.
Está diseñado para el sistema operativo iOS, pero la marca resalta que con él se puede utilizar tanto la cámara delanteras, como la traseras, además de que permite crear, presentar y grabar sin tener que descargar aplicaciones de terceros
Cuenta con tecnología NFC para emparejar los dispositivos y se puede poner a funcionar a través de diferentes aplicaciones de video, como FaceTime, Instagram, TikTok, Canva, WhatsApp y Microsoft Teams, entre otras apps de redes sociales o plataformas de mensajería. Su precio es de 179 dólares, ya se puede encargar en belkin.com y pronto estará disponible en tiendas selectas de todo el mundo.
En esta edición de CES, la compañía destacó su interés por la tecnología Qi2, que es la siguiente generación de la carga inalámbrica cuya promesa principal es reducir los tiempos de carga, además de cuidar la vida útil de la batería de los dispositivos, aunque por el momento sólo es compatible con iPhone 15 y otros dispositivos con MagSafe.
Belkin presentó un soporte magnético tres en uno basado Qi2, con el cual se puede cargar rápidamente un Apple Watch Series 7 y posteriores, auriculares inalámbricos y un iPhone en una base que se puede ajustar para obtener el mejor ángulo. Estará disponible a partir de marzo de 2024 en determinados mercados internacionales.
También se anunció la fuente de alimentación magnética Qi2 BoostCharge Pro, que suministra hasta 15 watts de energía a los dispositivos compatibles sin la necesidad de cables. Está diseñado con un soporte integrado para apoyar el teléfono mientras se transmite, lee o chatea y funciona con fundas magnéticas y MagSafe de hasta 3 mm de grosor.
Asimismo, la marca presentó el cargador BoostCharge Pro GaN de cuatro puertos USB-C de 200 watts para cargar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo. Es compatible con ordenadores portátiles de alta potencia y de juegos. Cuenta con tecnología GaN y fuente de alimentación programable (PPS) para proporcionar una salida de energía eficiente, segura y óptima.
En la categoría de bases para estaciones de trabajo más pequeñas y optimizar el espacio, la marca presentó una dispositivo seis en uno que cuenta con tecnología GaN y se distribuye con un puerto HDMI para pantallas de alta definición con resoluciones de hasta 4K, dos puertos USB-A, además de dos puertos USB-C (uno con suministro de energía de 96 watts) y un puerto Gigabit Ethernet para una conexión a Internet segura y fiable.