Encontrar trabajo nunca ha sido una tarea sencilla, pero hoy en día parece más complicada que nunca, ya que a pesar de que ahora se puede aplicar a ofertas en cualquier parte del mundo, esto ha hecho que las vacantes de empleo se inunden de solicitudes en cuestión de horas lo que agranda enormemente la competencia.
Y ya no es solo cuestión del número de personas que solicitan un empleo, sino que dentro de todas ellas hay muchas de ellas que tienen más formación o han adquirido algunas habilidades que nosotros no tenemos y por lo tanto son candidatos con más posibilidades.
Y es que continuar con nuestra formación muchas veces significa tener que desembolsar una importante cantidad de dinero para estos cursos, lo que implica y limita a muchas personas que no se lo pueden permitir. Por suerte Internet siempre funciona como una balanza, en la que si tiene un lado negativo (la globalización de las ofertas de empleo), también lo tiene positivo, y en este caso se trata de una plataforma que ofrece la oportunidad de seguir formándote y crecer laboralmente de forma totalmente gratuita.
Esta plataforma se llama Claseflix, y si su nombre te recuerda al popular servicio de streaming de series y películas Netflix, es porque es un guiño total a esta, y solo tienes que ir a ver la app para entender el por qué.
Y es que el diseño de Claseflix es totalmente idéntico al de Netflix, pero en vez de las mejores películas, series y documentales tiene cientos de cursos gratuitos para los usuarios de prácticamente cualquier temática, desde marketing, programación, inteligencia artificial y demás. Pero esto no es lo único que ofrece esta plataforma, ya que también tiene otros aspectos que te enseñan a «Cómo diseñar tu currículum» o a «Cómo hacer una carta de presentación». Y no solo eso, sino que Clasefix tiene su propia bolsa de empleo a la que los usuarios registrados podrán acudir para encontrar ofertas de empleo.
Además tienen un blog en el que van publicando todas las noticias de empleo en empresas tipo Mercadona y Makro, y también vacantes de cursos más técnicos, pero que son de pago. Si bien es cierto que estos cursos quizás no te den todas las herramientas requeridas en un nuevo empleo, por lo menos servirán como base e iniciación en estas temáticas.