Dispositivos con cinco cámaras, móviles plegables y cargas ultrarrápidas. En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2023, que se está celebrando en Barcelona hasta este próximo jueves, las multinacionales tecnológicas están dando a conocer sus últimos dispositivos. La novedad de este año ha sido el móvil plegable, que parece que vuelve con fuerza este 2023, aunque uno de los teléfonos que ha acaparado todas las miradas ha sido el de Oppo, que ha presentado un nuevo sistema de carga ultrarápida que es capaz de volver al 100% de energía a una batería de 4.500 mAh en apenas nueve minutos.
¿Cómo es posible? La compañía ha explicado durante el congreso que el sistema cuenta con carga rápida 150W Supervooc y ha destacado que es “la carga más rápida hasta la fecha”. En este sentido, la carga superrápida está habilitada por una batería doble personalizada, una placa de protección de PCB de la batería y un microcontrolador altamente integrado para mejorar la eficiencia general de carga. Desde Oppo apuntan que los protocolos de carga Supervooc son compatibles con tabletas, ordenadores portátiles y videoconsolas.
Móviles plegables
Durante el congreso, la firma asiática también ha dado a conocer el smarthpone plegable Find N2 Flip, que cuenta con una pantalla exterior de 3,26 pulgadas y una cámara principal de 50MP. Respecto a la productividad inteligente, el gigante Oppo ha mostrado su Wifi 6 Router Ax5400, el primer producto router Wifi de la empresa que puede proporcionar una señal de doble banda a 2,4 GHZ+5GHZ. El precio del dispositivo es de 1.049 euros en España.
Otro de los productos que ha llamado la atención de los visitantes del stand de Oppo han sido las OPPO Air Glass 2, la segunda generación de gafas de realidad aumentada de la marca, capaces de proyectar imágenes gracias a su tecnología. Además, también ha llamado la atención el chip de gestión de la energía de extremo a extremo de OPPO, un accesorio de refrigeración líquida para evitar que el móvil, la tableta o el ordenador se sobrecalienten en sesiones de gran exigencia. En este sentido, la multinacional china espera poder comercializar en un “futuro próximo” estos aparatos.
Para este 2023, Oppo tiene el objetivo de eliminar prácticamente todos los plásticos del embalaje exterior de sus productos de telefonía móvil y se asegurará de que todos los materiales de embalaje estén producidos con materiales biodegradables en su totalidad.