Apple se prepara para mostrar la actualización de sus iPhone, Apple Watch y ordenadores Mac, estos últimos con la familia de procesadores M4, que actualmente se encuentran en pruebas para garantizar la compatibilidad con aplicaciones de terceros.
Apple está ultimando su evento de presentación de producto de septiembre, que acogerá la nueva serie de teléfonos iPhone 16, que aunque no se espera que tengan grandes novedades, sí presentarán pantallas más grandes en los modelos Pro y las herramientas de inteligencia artificial de Apple Intelligence.
Este evento, aunque no se ha anunciado todavía oficialmente, se está organizando para el día 10 de septiembre, como han transmitido fuentes conocedoras de este asunto al periodista de Bloomberg especializado en Apple Mark Gurman.
Junto a los iPhone, se esperan otros productos, como los relojes inteligentes, con la serie 10 de Apple Watch, y los auriculares AirPods.Y algo más tarde también habrá una actualización de Mac.
La compañía tecnológica dotará a sus nuevos ordenadores con los chips Apple Silicon M4, y para garantizar la compatibilidad con las aplicaciones de terceros, ya ha iniciado las pruebas con cuatro modelos de Mac, identificados como 16,1, 16,2, 16,3 y 16,10, según los registros de pruebas de desarrolladores vistos por Bloomberg News. Gurman indica que los procesadores que integran esos modelos son los más bajos de la familia M4. Tres de ellos integran diez núcleos en la CPU con GPU de diez núcleos, mientras que otro procesador tiene ocho núcleos y otros ocho de GPU. Todos tienen memoria de 16GB o 32GB.
Se espera que a finales de año lleguen un Mac mini, nuevos MacBook Pro y iMac con procesadores de la familia M4.