Apple probablemente informará el jueves que volvió a registrar crecimiento de ingresos en su tercer trimestre fiscal, ya que recuperó algunos clientes en China con grandes descuentos para el iPhone y vendió más iPads de alto margen gracias a un diseño renovado
Se espera que las ventas del iPhone, que representan casi la mitad de los ingresos de Apple, hayan disminuido un 2.2% en los tres meses que terminaron en junio, una gran mejora con respecto a la caída del 10.5% en el segundo trimestre, según datos de LSEG.
Los analistas dijeron que lo peor puede haber pasado para el iPhone.
Esperan que un fuerte ciclo de actualización para la serie iPhone 16 probablemente llegue en septiembre después de que Apple dijera en junio que se estaba preparando para introducir funciones de inteligencia artificial en todos sus dispositivos
Bajo la presión de un resurgimiento de Huawei en China, Apple había ofrecido en mayo descuentos de hasta 2,300 yuanes (317 dólares) en modelos selectos de iPhone. Esto ayudó a reducir la caída de las ventas del iPhone en el país al 3.1% en el trimestre de abril a junio, según IDC, desde una caída del 6.6% en los primeros tres meses del año.
“El destino de la compañía está cambiando en la región”, afirmó el analista de CFRA Research, Angelo Zino, añadiendo que los planes de IA de Apple deberían atraer a los clientes en el mercado sensible a las características. Después de quedarse rezagado con respecto a sus rivales Microsoft y Google de Alphabet en la carrera de la IA durante meses, Apple, con sede en Cupertino, California, dio a conocer sus planes para llevar ChatGPT de OpenAI a sus dispositivos y pulir su conjunto de aplicaciones, incluida Siri, con la nueva tecnología “Apple Intelligence”. El comentario ayudó a Apple a recuperar la corona de la empresa más valiosa del mundo que había perdido durante unos días ante Microsoft. Las acciones de Apple subieron casi un 30% en los últimos tres meses, aunque una reciente liquidación del mercado liderada por las megacapitalizaciones llevó a que la acción cayera más del 7% desde su récord del 15 de julio.
“Los anuncios de la estrategia de inteligencia artificial de Apple fueron muy bien recibidos a nivel mundial y ayudaron a mejorar la percepción decreciente de los consumidores sobre la marca y generar entusiasmo”, dijo Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC.
“No me sorprendería que hubiera un aumento en los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max en el trimestre de abril a junio, que están listos para Apple Intelligence”, agregó Popal.
En general, se espera que los ingresos de Apple hayan aumentado un 3.3% en el tercer trimestre con respecto al año anterior, después de una disminución del 4.3% en el segundo trimestre.
Las ventas de iPad probablemente aumentaron un 14.1%, el crecimiento más rápido desde el trimestre de vacaciones de 2022, después de que Apple lanzara un nuevo iPad Pro centrado en la inteligencia artificial y un iPad Air más grande en mayo para revivir la demanda de una línea de productos que había languidecido durante los últimos dos años.
Se espera que las ventas de Mac hayan aumentado un 2.6%, mientras que su negocio de wearables y accesorios probablemente continuó su caída con un descenso del 6%.
El negocio de servicios de la compañía, que incluye la App Store y servicios de suscripción como Apple TV y Music, probablemente creció un 13.2%.
El crecimiento en el segmento ha superado al negocio principal de hardware de la compañía en los últimos años y la unidad de servicios ahora representa más de una cuarta parte de los ingresos de Apple. Sin embargo, las perspectivas para la división se han visto enturbiadas por el escrutinio regulatorio.
El regulador antimonopolio de la Unión Europea ha acusado a la App Store de Apple de violar la Ley de Mercados Digitales (DMA) del bloque, que requiere que las grandes tecnológicas garanticen igualdad de condiciones para los rivales y brinden a los usuarios más opciones. La compañía también enfrenta tres investigaciones bajo la DMA.
“El negocio de servicios de Apple ha sido una parte clave de la tesis alcista sobre la acción. Su crecimiento es particularmente importante dada la contribución marginal muy alta del negocio”, dijo el analista de Bernstein Toni Sacconaghi.