Apple detuvo una revisión planeada de su casco de realidad mixta Vision Pro para redirigir recursos hacia unas gafas inteligentes que competirían con los productos de Meta Platforms, informó Bloomberg News el miércoles, citando a personas familiarizadas con el asunto.
El fabricante del iPhone había estado preparando una variante más barata y ligera de su casco, conocida con el nombre en clave N100, para su lanzamiento en 2027, según Bloomberg. Sin embargo, la compañía informó al personal internamente la semana pasada que está reasignando empleados de ese proyecto para acelerar el trabajo en las gafas.
El Vision Pro de 3,499 dólares, lanzado en febrero de 2024 con gran fanfarria, ha tenido dificultades para mantener su impulso debido a la escasa oferta de contenido principal y la competencia de dispositivos más baratos como el Meta Quest.
Apple está trabajando en al menos dos tipos de gafas inteligentes, según el informe. La primera, denominada N50, se emparejará con un iPhone y no tendrá su propia pantalla. Apple tiene como objetivo presentar este modelo tan pronto como el próximo año, antes de su lanzamiento en 2027.
La segunda versión, con pantalla, está planeada para 2028, pero Apple ahora busca acelerar el desarrollo de este producto que podría desafiar las Meta Ray-Ban Display, según el informe.
En septiembre, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, presentó las primeras gafas inteligentes listas para el consumidor de la compañía, con un precio de 800 dólares, que incluyen una pantalla incorporada y un nuevo controlador de pulsera, en el evento Connect de Meta. Meta también presentó un nuevo par de gafas de la marca Oakley llamadas Vanguard, dirigidas a deportistas.
Las gafas de Apple dependerán en gran medida de la interacción por voz y la inteligencia artificial, según el informe.
La compañía se negó a comentar sobre el informe cuando fue contactada por Reuters.
En su evento anual de lanzamiento de productos el mes pasado, Apple presentó una línea mejorada de iPhones, junto con un iPhone Air más delgado.
Sin embargo, el evento estuvo escaso de pruebas de cómo Apple —un rezagado en la carrera de la IA— planea cerrar la brecha con compañías como Google, que presentó las capacidades de su modelo de IA Gemini en sus últimos teléfonos insignia.

