La empresa de gestión de activos estadounidense Apollo Global Management ofreció realizar una inversión de hasta 5,000 millones de dólares en Intel, según informó Bloomberg News.
Apollo indicó en los últimos días que estaría dispuesta a realizar una inversión similar a la de capital de miles de millones de dólares en Intel, según el informe, que cita a una persona familiarizada con el asunto.
La noticia llega en un momento de debilidad para Intel, que en su día fue el fabricante de chips más valioso del mundo, pero cuyas acciones han perdido casi el 60% de su valor desde principios de año.
Los ejecutivos de Intel han estado sopesando la propuesta de Apollo, informó Bloomberg, añadiendo que las conversaciones sobre el acuerdo están en una fase preliminar y no han finalizado.
Bloomberg declaró que el tamaño de la posible inversión en Intel podría cambiar y que las conversaciones sobre un acuerdo también podrían fracasar.
Intel se negó a hacer comentarios sobre el informe de Bloomberg News, mientras que Apollo no respondió a una solicitud.
Qualcomm mantiene negociaciones para adquirir Intel
A principios de este año, Apollo dijo que adquirirá una participación accionaria del 49% en una empresa conjunta relacionada con la nueva planta de fabricación de Intel en Irlanda por 11,000 millones de dólares.
El desarrollo de una inversión en el fabricante de chips se produce poco después de que Qualcomm se haya acercado en los últimos días a Intel para explorar una posible adquisición del fabricante de chips en problemas en lo que podría ser un acuerdo transformador en el sector, pero enfrenta muchos obstáculos.
El director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, está involucrado personalmente en las negociaciones para adquirir Intel, con cinco décadas de antigüedad, que actualmente se encuentran en una etapa inicial, informó Reuters el viernes citando a una fuente que fue informada sobre el asunto.
Anteriormente, Qualcomm también ha explorado la adquisición de partes del negocio de diseño de chips de Intel.