AMD podría darlo todo durante el CES 2025 del próximo mes de enero. Según un conocido filtrador de los foros de Chiphell, AMD está preparando un montón de productos de consumo, desde más CPU X3D para ordenadores de sobremesa hasta chips para dispositivos portátiles y tarjetas gráficas RDNA 4.
Este potente rumor procede de Zhangzhonghao, un filtrador conocido por hablar de nuevos lanzamientos con antelación. Empezando por los portátiles, se dice que AMD lanzará la nueva generación de APUs Kraken junto con Ryzen AI Max (o Strix Halo) y, por último, las CPUs de la gama Fire.
Todo lo que podría presentar AMD en el CES 2025
Son muchas gamas de productos diferentes, así que para refrescar la memoria, se espera que Kraken Point sea la sucesora de la actual serie Ryzen 8040 de AMD. Los filtradores afirman que vendrá con hasta cuatro núcleos Zen 5 estándar y cuatro núcleos Zen 5c, así como gráficos RDNA 3.5 con hasta ocho unidades de cálculo (CU).
Los procesadores Strix Halo están más en el extremo superior de la escala, y AMD podría lanzar tres CPU para portátiles para empezar, todas bajo el paraguas de Ryzen AI Max: El Ryzen AI Max+ 395 con 16 núcleos, el Ryzen AI Max 390 con 12 núcleos y, por último, el Ryzen AI Max 385 con ocho núcleos.
Todos ellos ofrecerán gráficos RDNA 3.5 integrados. La gama Fire es la sucesora de la gama Dragon y será básicamente la versión para portátiles de las CPU Zen 5 de sobremesa, destinadas a portátiles de alto rendimiento para jugadores. Zhangzhonghao también afirma que AMD presentará al mismo tiempo CPU X3D para portátiles.
Aquellos que estén a la caza de los mejores portátiles para juegos podrán contar con una mezcla de nuevos chips, como el Ryzen Z2, el Ryzen Z2 Extreme y el Ryzen Z2G.
Las tarjetas gráficas no son ninguna sorpresa: Se dice que AMD lanzará las GPU RDNA 4 durante el CES 2025. Desde hace tiempo, se viene diciendo que AMD dejará que Nvidia domine la gama alta del mercado y se ceñirá a las GPU de gama media con esta generación. Esto podría significar una RX 8800 XT emblemática, pero tendremos que esperar para verlo.
Por último, las CPU Zen 5 X3D. La propia AMD confirmó que presentará una nueva CPU Ryzen 9000X3D el 7 de noviembre, pero no especificó de qué modelo se trataría exactamente. Sin embargo, la mayoría de las fuentes esperan que sea el Ryzen 7 9800X3D, y esta filtración no hace más que confirmarlo. AMD lo seguirá con el Ryzen 9 9900X3D y el Ryzen 9 9950X3D en CES 2025.
AMD se lo juega todo este 2025 con su nueva línea de negocia pensada en la IA y sus cambios en el hardware de consumo. Veremos qué pasa.