Amazon perdió su batalla contra una multa récord de 746 millones de euros (812.4 millones de dólares) impuesta por el regulador de privacidad de Luxemburgo hace cuatro años cuando un tribunal se puso del lado del organismo de control, según un comunicado en el sitio web del regulador.
La Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo (CNPD) dijo que el tribunal administrativo del país desestimó la apelación de Amazon en un fallo del 18 de marzo.
El organismo de control había sancionado a Amazon por procesar datos personales infringiendo las normas de privacidad de la UE, conocidas como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Europa ha adoptado una postura firme contra estas infracciones, y su histórica ley ha marcado la pauta para otros países.
CNPD dijo que su decisión, que también incluía medidas para que Amazon solucione el problema, permanecerá suspendida durante el período de apelación.
Amazon dijo que estaba considerando apelar el fallo judicial.
Señaló que la decisión de la CNPD “impuso una multa sin precedentes basada en interpretaciones subjetivas de la ley sobre las cuales no se había publicado previamente ninguna orientación interpretativa”.