Amazon dijo que planea contratar a 250,000 trabajadores para la temporada navideña en sus redes de cumplimiento y transporte en los EU, el mismo número que en los últimos dos años, mientras el gigante del comercio electrónico se prepara para un aumento en los pedidos.
El anuncio del lunes, sin embargo, se produce en medio de preocupaciones de que los compradores estadounidenses serán cautelosos sobre el gasto en esta temporada navideña mientras se preparan para el impacto de las políticas arancelarias del presidente Donald Trump.
La firma de datos Adobe Analytics proyectó la semana pasada que las ventas en línea de las fiestas navideñas de Estados Unidos crecerán a un ritmo más lento este año, pero aún se espera que el comercio electrónico eclipse el crecimiento general de las ventas.
Amazon también contratará empleados a tiempo completo y parcial a 23 dólares por hora con beneficios
Los últimos aranceles de Trump sobre las importaciones chinas tendrán un impacto limitado en las ventas navideñas, ya que la mayor parte del inventario ya está en el país.
Amazon contratará empleados a tiempo completo y parcial a 23 dólares por hora con beneficios, mientras que los trabajadores de temporada ganarán un salario promedio de más de 19 dólares por hora, dijo.
La compañía había dicho el mes pasado que está invirtiendo más de 1 mil millones de dólares para aumentar los salarios y reducir los costos de atención médica para los empleados de transporte y cumplimiento de EU.
Los minoristas han emitido perspectivas mixtas antes de la temporada navideña, con Target y Best Buy manteniendo sus pronósticos anuales, y Walmart y Macy’s elevando los suyos.

