En su búsqueda de una mayor eficiencia, Amazon desarrolló nuevos sistemas para ahorrar segundos en cada entrega de paquete y ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra más rápidas, incluso para nuevos tipos de productos sobre los que pueden saber poco.
La compañía anunció este miércoles que había creado focos dentro de sus camiones para guiar a los repartidores hacia los paquetes en cada parada a lo largo de una ruta.
La tecnología, que Amazon llama Recuperación de Paquetes Asistida por Visión, funciona iluminando los paquetes con una luz verde para que el repartidor no tenga que perder unos segundos preciosos leyendo las etiquetas.
Amazon dijo que equiparía 1,000 camiones de reparto activos con la tecnología a principios del próximo año.
El nuevo sistema nos recuerda a una tecnología ampliamente implementada en los almacenes de Amazon que ilumina los artículos en estanterías con ruedas robóticas para que los trabajadores puedan recogerlos y colocarlos en contenedores. Ese sistema reemplazó a uno que hacía que algunos trabajadores caminaran hasta 16 kilómetros al día empujando carros a través de pasillos estrechos para encontrar los artículos guardados.
Amazon implementa herramienta de IA para ayudar a clientes a realizar compras
Amazon puede aumentar el número de entregas que realiza cada trabajador en un turno, ya que, según la compañía de comercio electrónico, actualmente los repartidores llegan a unos 100 clientes cada día.
En un evento celebrado en un almacén cerca de Nashville (Tennessee), Amazon también aseguró que está utilizando un nuevo software de inteligencia artificial que puede reducir la necesidad de pasar minutos u horas investigando nuevos productos, como televisores y comida para perros. Las guías en línea incluirán información más extensa, así como recomendaciones, para que los clientes puedan tomar decisiones más informadas con mayor rapidez, dijo la empresa de Seattle.
La nueva función sigue a otra anunciada a principios de este año que incluía una búsqueda de IA en el sitio web principal de Amazon. Llamada Rufus, ofrece a los usuarios respuestas más largas a las consultas de búsqueda.