Amazon planea contratar a 250,000 trabajadores de transporte y almacén en esta temporada de compras navideñas, la misma cantidad que el año pasado, ya que se espera que el gasto en comercio electrónico supere las ventas navideñas generales en el último trimestre de 2024, declaró la compañía este jueves.
“Aunque se anticipa un aumento en la demanda y el volumen, creemos que 250,000 es la cifra adecuada para seguir creciendo y avanzando con nuestras operaciones”, dijo Sandy Gordon, vicepresidente de Experiencia de Empleados de Operaciones Globales en Amazon.
No estaba claro qué porcentaje de los 250,000 trabajadores de temporada, que incluyen personal en centros de clasificación, centros logísticos y estaciones de entrega, estarían en centros logísticos o empleados de transporte. Los empleados de transporte no incluirán a los socios de servicios de entrega ni a sus equipos, según un portavoz de la compañía.
Se espera que los compradores navideños en línea gasten un récord de 240.800 millones de dólares, un 4.9% más que el año pasado. Se espera que el gasto en las fiestas aumente modestamente, un 3.2%, según un pronóstico de Mastercard.
Amazon supera a su competencia en contratación de empleados
Si bien los planes de contratación de Amazon se mantienen sin cambios en comparación con el año pasado, la compañía sigue superando a su gran competidor Target, que contratará a 100,000 trabajadores para la temporada.
Los minoristas estadounidenses están lidiando con un mercado laboral más débil y se espera que agreguen 520,000 nuevos puestos de trabajo durante la temporada de compras navideñas, una desaceleración con respecto a las 564,200 vacantes del año pasado.
El anuncio de Amazon se produce un día después de que la Junta Nacional de Relaciones Laborales afirmara que el gigante minorista era un “empleador conjunto” de conductores para el contratista Battle Tested Strategies (BTS). Los conductores del contratista votaron a favor de unirse al sindicato International Brotherhood of Teamsters el año pasado.
Un portavoz de Amazon dijo que los Teamsters han “tergiversado los hechos” ya que el sindicato acusa a Amazon de tomar represalias contra BTS por la sindicalización de los conductores.