Las acciones de Alibaba Group (NYSE:BABA) subieron en la bolsa de Hong Kong el martes después de que medios locales informaran que la compañía está desarrollando un proyecto de inteligencia artificial destinado a competir con las ofertas del gigante tecnológico ByteDance.
Alibaba (HK:9988) aumentó hasta un 4,2% a 169,0 dólares de Hong Kong, y fue uno de los mayores impulsores del índice Hang Seng, que subió un 1,7%.
El medio chino Sina Tech informó que la unidad Quark de Alibaba está desarrollando una nueva iniciativa destinada a crear productos de IA conversacional. El proyecto, denominado «Plan C», podría estar destinado a desafiar directamente al chatbot de IA Doubao de ByteDance.
El Plan C está siendo desarrollado por el equipo central de Quark con el apoyo de Tongyi Labs de Alibaba, siendo este último el centro de los esfuerzos de desarrollo de IA de Alibaba.
Tongyi ha desarrollado todos los modelos de lenguaje Qwen de Alibaba, y también se encuentra entre los principales LLM chinos en el mercado.
La unidad está codo a codo con ByteDance, que también es uno de los mayores desarrolladores de IA en China a través de su plataforma Doubao.

