- BABA se hunde por debajo de 106$ el lunes, bajando más del 10%.
- El Dow Jones caía más del 2% al inicio de la jornada.
- Las acciones asiáticas se desploman por la guerra comercial desencadenada por los aranceles de Trump.
- Trump sugiere que podría añadir un arancel adicional del 50% a los productos chinos.
Alibaba (BABA) las acciones se desplomaron un 10% justo antes del mediodía del lunes después de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, amenazara a Xi Jinping de China con un aumento adicional del 50% de los aranceles estadounidenses existentes.
En una publicación en su plataforma Truth Social, Trump escribió: «Si China no retira su aumento del 34% sobre sus ya prolongados abusos comerciales para mañana, 8 de abril de 2025, los Estados Unidos impondrá aranceles ADICIONALES a China del 50%, efectivos a partir del 9 de abril.»
China impuso un arancel adicional del 34% a las importaciones estadounidenses el viernes pasado tras la política de la administración Trump de añadir un arancel del 34% a su arancel existente del 20% sobre los productos chinos.
Según el think tank Cato Institute en Washington, algunos productos chinos podrían ver tasas arancelarias cercanas al 130% si Trump lleva a cabo su retórica. En la actualidad, EE. UU. tiene un arancel mínimo del 54% sobre los productos chinos, aunque ciertos sectores como los farmacéuticos y los semiconductores han sido exentos.
Trump también dijo que terminaría cualquier reunión comercial que China haya solicitado si el arancel del 34% de China sobre los productos estadounidenses entra en vigor.
El Promedio Industrial Dow Jones (DJIA) ha perdido un 2% al mediodía del lunes, mientras que el NASDAQ Composite y el S&P 500 están ambos abajo alrededor del 1.5%. Varios mercados bursátiles asiáticos activaron paradas de cortocircuito más temprano el lunes debido a intensas ventas masivas. Estos incluyen los mercados bursátiles de Corea del Sur y Taiwán.
Análisis técnico de Alibaba
Las acciones de Alibaba atravesaron el soporte en 120$ el lunes. La siguiente parada es 96$, un nivel que no ha visto desde finales de enero. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) ha caído a 26 por primera vez desde diciembre de 2023.
El siguiente soporte se encuentra en 80$, donde BABA encontró soporte recientemente a mediados de enero. Eso fue antes de que surgieran señales positivas del gobierno chino y el renovado interés en los diversos modelos de IA Qwen de Alibaba empujaran el precio de las acciones por encima de 145$ esta primavera.