La nueva funcionalidad de Traveler ID de Amadeus permite al pasajero validar su documentación sanitaria al hacer el check-in en la web de la aerolínea y no tener que volver a presentarla.
Air Europa, que ya se convirtió en su momento en la primera aerolínea del mundo en disponer de la nueva funcionalidad de la plataforma Traveler ID de Amadeus, ha dado un nuevo gran paso y permite ahora al pasajero confirmar, en el momento de realizar el check-in en la web o app de la aerolínea, su certificado de vacunación, los resultados PCR o Antígenos y/o el PLF (Passenger Locator Form), en función de la documentación requerida por el país al que viaja. Además, los pasajeros pueden proporcionar la documentación en el formato que les sea más cómodo, sea de forma digital, por escanear el código QR, o compartiendo una foto del documento físico. Una vez validada instantáneamente en línea, el pasajero ya no tendrá que presentarla de nuevo en facturación o en el embarque, al quedar aprobada en el sistema informático de la propia aerolínea y poder referenciarla durante todo el viaje de forma segura.
Hay que recordar que es necesario que el pasajero lleve la documentación guardada en su dispositivo o en papel por si se le requiere en algún otro momento del viaje. El uso de esta nueva funcionalidad de Traveler ID se extiende a la totalidad de la red de vuelos de la compañía.
“Nuestro mayor compromiso es la seguridad de nuestros pasajeros y bajo esta máxima trabajamos para mejorar su experiencia de vuelo. Es prioridad para Air Europa que el cliente se sienta tranquilo y seguro a la hora de coger un avión. La colaboración y el trabajo conjunto con Amadeus reporta notables ventajas a nuestro cliente que, con esta solución digital, consigue mayor agilidad, seguridad, eficacia y comodidad”, apunta Oscar Riolobos, Web Business Manager de Air Europa.
Por su parte, Christian Warneck, VP, Safe Travel Ecosystem, Amadeus, indica que: “Es un gran placer colaborar con Air Europa y ver los beneficios de nuestra tecnología innovadora de Traveler ID en marcha en todas las rutas de la compañía. Nuestro objetivo con Safe Travel es facilitar viajes más seguros, cómodos y eficientes, a pesar de los controles de documentación adicionales. Otro beneficio que aportamos, a través de nuestro socio Riskline, es que cada ruta es analizada y actualizada a diario con las últimas medidas, para que solo se pida a los pasajeros los documentos necesarios para ese viaje específico. Este trabajo en el back-end facilita el trabajo y tiempo para la aerolínea en el cambiante entorno actual”.