Nikola informó este jueves de una pérdida trimestral mayor a la esperada, ya que la empresa sigue lidiando con los altos costos relacionados con el aumento de la producción de su camión eléctrico de pila de combustible, lo que hizo que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeran más del 5%.
Las entregas al por mayor de camiones eléctricos impulsados por hidrógeno de la empresa aumentaron un 22% en el tercer trimestre con respecto al segundo trimestre.
Nikola se mantuvo fiel a su pronóstico de producción de 300 a 350 camiones eléctricos impulsados por pila de combustible para este año.
Sobre una base ajustada, la empresa perdió 2.75 dólares por acción en el tercer trimestre, en comparación con la estimación promedio de los analistas de una pérdida de 2.35 dólares, según los datos compilados por LSEG.
Nikola no logra llegar a la meta de ingresos prevista por analistas
La empresa con sede en Phoenix, Arizona, ha entregado 200 camiones de pila de combustible de hidrógeno a los concesionarios en lo que va de año.
Nikola informó de unos ingresos de 25.2 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 37.2 millones de dólares.
Mientras tanto, el efectivo y los equivalentes de efectivo de la compañía cayeron drásticamente a 198.3 millones de dólares a fines de septiembre, en comparación con 464.7 millones de dólares a fines del año pasado.