Xiaomi tiene un respiro en el ámbito legal después de llegar a un acuerdo con IP Bridge, Orange y Siemens, con quienes tenía una disputa desde abril del año pasado que escaló hasta la Dirección de Cumplimiento de la India y que incluso provocó la incautación de 5 millones de rupias, o sea poco más de 60,000 dólares, tras recibir una acusación que posteriormente negó Xiaomi.
Novus IP, empresa de Paul Lin, ex Jefe de Estrategia de Propiedad Intelectual de Xiaomi, participó como facilitador del acuerdo y ayudó a las empresas involucradas a cerrar con éxito esta concesión de licencias de una manera muy eficiente.
«Seguimos explorando modelos de concesión de licencias que complementan el tradicional consorcio de patentes y el modelo bilateral, con el fin de evitar litigios que requieran mucho tiempo y centrarnos en la innovación», declaró Ran Xu, director General de Desarrollo Empresarial Global y Estrategia de Propiedad Intelectual del Grupo Xiaomi.
Por su parte, Siemens señaló que el acuerdo es de relevancia para ambas partes y se sienten satisfechos con el acuerdo. «Constituye una solución muy satisfactoria para ambas partes frente a los litigios y apreciamos el enfoque orientado a la solución de todas las partes implicadas en el acuerdo», dijo el Dr. Rudolf Freytag, director de Licencias y Aceleración Tecnológica de la empresa.
Esta licencia con Xiaomi es también un reconocimiento de Orange, la empresa de telecomunicaciones. “Hemos tenido el placer de cooperar con Siemens, IP Bridge y Novus como facilitador, con un resultado fructífero», señaló Lyse Brillouet, vicepresidenta de Propiedad Intelectual y Licencias de Orange.
Como resultado, Xiaomi ahora podrá tener un inicio de año más tranquilo a escala legal.