X de Elon Musk vale un poco más de una quinta parte de los 44,000 millones de dólares que pagó para adquirir la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, según Fidelity, el último de una serie de recortes de valoración por parte de Fidelity desde la adquisición de Musk en 2022.
Datos clave
La participación de Fidelity en X ahora vale aproximadamente 4,19 millones de dólares, una estimación que valora a X en 9,4 mil millones de dólares, según revelaciones recientes de Fidelity.
La tenencia inicial de 19,6 millones de dólares de Fidelity antes de que Musk comprara X en octubre de 2022 se ha reducido en casi un 79% a fines de agosto, dijo la compañía.
La firma de inversión ha reducido el valor de su participación varias veces este año: Fidelity redujo el valor de sus acciones un 10,2% en enero y otro 5,7% en febrero, a pesar de haber aumentado sus estimaciones un 11% en diciembre.
X no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes.
Valoración de Forbes
Musk es la persona más rica del mundo con una fortuna valorada en 269.800 millones de dólares, según nuestras últimas estimaciones.
Número grande
24.000 millones de dólares. Esa es la cantidad que los ocho mayores inversores en X han perdido en valor combinado desde que Musk compró la empresa el 1 de septiembre, según el Washington Post.
Antecedentes clave
Musk compró lo que entonces era Twitter en octubre de 2022 tras un largo proceso de transacción, que incluyó una demanda de la empresa contra Musk después de que este intentara retirarse de su oferta de 44.000 millones de dólares. Los ingresos de la empresa cayeron un 50% después de su compra debido a una “enorme caída” de la publicidad, según Musk. Al cambiar el nombre de Twitter a X, Musk anunció una serie de cambios en la plataforma: un servicio de suscripción premium que otorga a los usuarios insignias de verificación, la capacidad de editar publicaciones y clasificaciones prioritarias en conversaciones y búsquedas. Esos cambios provocaron una reacción negativa de los usuarios, que afirmaron que las cuentas parodia ahora podían engañar a los usuarios pagando por la verificación.
Tangente
Según The Verge, Musk está exigiendo a los empleados de X que escriban informes de una página en los que detallen sus contribuciones a la empresa antes de acceder a las opciones sobre acciones. Anteriormente les dijo a los empleados que las acciones podrían cobrarse en efectivo con regularidad, de manera similar a lo que hicieron sus empleados en SpaceX.