Ahora sí, aunque dejes el celular desbloqueado podrán revisar tus conversaciones más íntimas en el WhatsApp. La empresa perteneciente a Meta presentó su nueva función Chat Lock, que permite esconder chats de la bandeja de entrada principal y bloquearlos con contraseña.
La idea de la nueva función es que permite bloquear un chat, sacarlo de la bandeja de entrada y colocarlo en otra carpeta específica, a la cual se puede acceder únicamente con la contraseña del dispositivo o con datos biométricos, como una huella digital.
Y por las notificaciones no te preocupes, una vez que este chat es asegurado, las notificaciones dejarán de aparecer automáticamente en la pantalla.
¿Cómo usar la nueva función?
Para poner bajo llave un chat, bastará con dar clic en el nombre del chat que aparece en la parte superior cuando éste es abierto. Ahí aparecerá la opción Chat lock.
Una vez que se le da click, WhatsApp pedirá confirmar la acción e introducir el modo de bloqueo (conratraseña del dispositivo o huella digital).
Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial, señaló la empresa y anunció nuevas formas de bloqueo de chats por venir.
Por ejemplo, habrá pronto la posibilidad de bloquear chats en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para los chats que sea distinta de la que se usa en el teléfono.