(Bloomberg) –Virgin Atlantic Airways Ltd. está buscando espacios operativos adicionales en el Aeropuerto Heathrow de Londres, ya que la aerolínea busca agregar más rutas a EE. UU. y Asia con la llegada de nuevos aviones de Airbus SE.
La aerolínea, que evitó por poco colapsar durante una escasez de fondos en el punto álgido de la crisis del coronavirus, está buscando posiciones de despegue y aterrizaje en el centro más concurrido de Europa a medida que la flota se expande de 37 aviones a 46 en 2025, dijo el director ejecutivo Shai Weiss en una entrevista. .
Se están considerando varias rutas nuevas, centradas en lugares donde Virgin puede aprovechar los enlaces con los socios, dijo Weiss en el primer vuelo de la aerolínea de Londres a Tampa Bay, Florida. Eso podría incluir más ciudades en los EE. UU., a las que la firma del Reino Unido presta servicios en una empresa conjunta con el copropietario Delta Air Lines Inc.
Virgin también está buscando destinos en Asia, donde recientemente acordó un acuerdo de código compartido con IndiGo, la aerolínea más grande de India. Virgin ya sirve a Delhi y Mumbai y está analizando cómo su decisión de unirse a la alianza global SkyTeam el próximo año podría mejorar las opciones de ruta. Los vuelos a Seúl, base de operaciones del miembro fundador Korean Air Lines Co., se encuentran entre los que se están considerando.
Estados Unidos, Caribe
EE. UU. y el Caribe, que representan alrededor del 70% del negocio de Virgin, seguirán siendo el enfoque principal de la empresa, según Weiss. El operador tenía una red más global antes de convertirse en CEO en 2019, pero en gran medida era insostenible, dijo.
Virgin, controlada por el multimillonario Richard Branson, seguirá teniendo a Heathrow como su único centro en el futuro previsible. Su decisión de cerrar las operaciones en Gatwick, al sur de Londres, ayudó a lograr un ahorro anual de 300 millones de libras (346 millones de dólares). Weiss dijo que Virgin se aferrará a los espacios operativos allí en caso de que no pueda desarrollar vuelos en Heathrow, aunque descartó regresar a Gatwick antes de 2024 como muy pronto.
Los planes de flota de Virgin están listos para los próximos años a medida que llegan nuevos aviones de fuselaje ancho Airbus A350 y A330neo tras la salida de los A340 de cuatro motores y los Boeing Co. 747, según Weiss.
La flota volverá a los niveles de capacidad previos a la pandemia para 2025, pero con margen para un 20 % más de vuelos gracias a una mayor flexibilidad y al enfoque en Heathrow, donde la compañía compite con su antiguo rival British Airways. Virgin espera que la capacidad vuelva a los niveles anteriores a Covid para fines del próximo verano.
Las finanzas de Virgin siguen siendo «sólidas» tras el rescate de £1.200 millones de Branson, Delta y otros patrocinadores, dijo Weiss. Los ingresos de todo el año superarán los niveles de 2019 a pesar de la capacidad reducida, y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización superarán las proyecciones anteriores de la compañía.
© 2022 Bloomberg L.P.