Las ventas de vehículos eléctricos fabricados en China por parte de Tesla cayeron un 4.3% interanual a 78,856 en noviembre, según mostraron los datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) este martes.
Las entregas de vehículos Model 3 y Model Y fabricados en China registraron un aumento del 15.5% respecto al mes anterior.
El rival chino BYD, con sus líneas Dynasty y Ocean de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, alcanzó otro récord mensual con ventas de vehículos de pasajeros que aumentaron un 67.2% interanual a 504,003 unidades el mes pasado.
Los envíos al extranjero representaron el 6.1% de las ventas totales, según un documento de la empresa.
Participación de Tesla en mercados de EVs se reduce a 6%, el más bajo de 2024
Tesla aumentó los incentivos en China a finales de año con un descuento por tiempo limitado de 10,000 yuanes (1,375.89 dólares) en los préstamos pendientes para su superventas Model Y, ya que perdió terreno en medio de una competencia de reducción de costos liderada por BYD.
El fabricante de automóviles estadounidense extendió la financiación sin intereses de hasta cinco años para algunos automóviles Model 3 y Model Y en China por un mes más hasta fines de diciembre, la quinta extensión de este tipo desde que implementó el plan en julio.
La participación de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo se redujo al 6% en términos de ventas en octubre, casi la mitad del nivel de septiembre y el más bajo en un año, según los cálculos de Reuters basados en las cifras de la CPCA.