La carta está fechada el día miércoles 5 de julio, pero fue difundida este jueves por el medio especializado Semafor. Ahí, el abogado indica que Twitter tiene la intención de «hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”.
Así, Twitter se reserva el derecho de demandar a Meta y exigir medidas cautelares sin previo aviso «para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual».
El abogado argumenta que Meta contrató decenas de exempleados de Twitter que «tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial». Dichos empleados, indica la carta, ayudaron Meta a desarrollar la nueva red social Threads.
Meta contestó a Semafor que las acusaciones son infundadas: “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso simplemente no es un problema”, dijo.
Por su parte, Elon Musk escribió en Twitter: «La competencia está bien, las trampas no».