Los cambios de X (Twitter) han dado lugar a que muchos usuarios amenacen con marcharse de la aplicación, llegando a cumplirlo en ocasiones. Eso ha disparado los números de plataformas similares como Mastodon o, hace poco, Threads (la última propuesta de Meta que ha dado el pinchazo hace poco) e incluso de algunas que ya estaban olvidadas, como Tumblr.
Con el objetivo de convertirse en una de las primeras opciones para que los usuarios ‘migren’ y dejen atrás X, Tumblr ha cambiado el aspecto de su interfaz para la web que, casualmente, es muy parecida a la app de Elon Musk
Entre las novedades de Tumblr, está la barra de navegación, que antes estaba en la esquina superior derecha en horizontal, que se ha movido a la izquierda de la pantalla y, ahora, está en vertical. Además, el botón para redactar nuevos posts también lo han desplazado a la esquina inferior izquierda, como X.
La compañía, lejos de reconocer que se ha inspirado en la aplicación de Musk, ha explicado que se trata de una modificación que se ha realizado para que las funciones básicas sean más comprensibles para los usuarios. «Resulta que a nadie le gusta presionar un botón cuando no sabe lo que hace. Así que ahora, donde hay espacio, la navegación incluye etiquetas de texto –comentan en su blog oficial-. Desde que agregamos estos, hemos notado que más que os aventuráis a rincones previamente inexplorados de Tumblr».
Además, Tumblr ha adelantado que están trabajando en mejorar el acceso a cuentas secundarias. Esto invita a pensar en TweetDeck, el servicio que permitía ver distintos tuits a la vez de diversas cuentas desde una sola interfaz y que recientemente se ha vuelto de pago y ha pasado a llamarse X Pro.
En la primera semana de noviembre de 2022, poco después de la adquisición de Twitter por parte de Musk, los números de usuarios en Tumblr crecieron considerablemente. Matt Mullenweg, CEO de la marca, detalló que había habido un incremento del 58% en descargas en iOS y del 57% en Android.