La inteligencia en los vehículos de Tesla es uno de sus puntos fuertes. Estos coches eléctricos cuentan con una enorme cantidad de añadidos que mejoran la experiencia de conducción, pero cada varios meses se actualizan e integran nuevas funcionalidades. Esta vez la novedad llega de la mano de una advertencia de somnolencia.
Sí, ahora tu coche Tesla sabrá si tienes sueño mientras estás conduciendo. Esta característica pretende evitar cualquier tipo de accidente en la carretera. Su funcionamiento se basa en la utilización de la cámara del habitáculo, siendo esta el elemento clave que permite al Tesla conocer el estado del conductor.
Los Tesla ahora sabrán si tienes sueño mientras conduces
La advertencia de somnolencia del conductor no es la única característica que Tesla ha implementado en sus vehículos para evitar que los conductores se queden dormidos. Hasta ahora la forma que tenía de controlar esta situación era mediante el volante.
El conductor se veía obligado a tener las manos en el volante, indicando al Tesla que se encuentra activo y no está sufriendo los efectos de la somnolencia. Ahora, el Tesla se convierte en un supervisor del conductor y de su comportamiento a la hora de conducir.
La cámara integrada dentro del habitáculo observa de forma constante al conductor, lo que busca es una actitud concreta: el conductor ha de mirar atentamente a la carretera. Esto no es todo, también es imprescindible que no esté utilizando ningún tipo de dispositivo como un teléfono móvil en la mano.
Tesla ha comentado que el sistema se encarga de analizar más factores que son un indicativo de la somnolencia. Entre estas características destacan los rasgos faciales, el estilo de conducción y diferentes patrones de comportamiento que indican estar entrando dentro de un estado cercano a la somnolencia.
En el momento en el que se detectan todos estos patrones el Tesla lanza un aviso. Esta advertencia llega de la mano de señales tanto acústicas como visuales, siendo recomendable realizar una parada para descansar o consumir bebidas con cafeína que pueden paliar esta sensación de sueño.
Eso sí, está en manos de los usuarios tener activada la Advertencia de somnolencia del conductor. Los Tesla no llegan con ella establecida por defecto, de hecho, se configura dentro del apartado de Seguridad de estos vehículos inteligentes. Además, se activará cuando el piloto automático esté desactivado y la velocidad del vehículo eléctrico sea superior a 65 km/h durante 10 minutos.