TikTok está despidiendo al personal global de su unidad de confianza y seguridad, que se encarga de la moderación de contenidos, como parte de una reestructuración, dijeron el jueves tres fuentes familiarizadas con el asunto.
Dos fuentes dijeron que Adam Presser, jefe de operaciones de la aplicación que también supervisa la unidad, envió un memorándum al personal el jueves notificándoles de la medida.
Los despidos comenzaron el mismo día para los equipos de Asia y Europa, Oriente Medio y África, dijeron dos de las fuentes.
TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
TikTok dice que tiene 40,000 profesionales de confianza y seguridad en todo el mundo
La medida se produce cuando el destino de TikTok sigue en el aire. La popular aplicación de videos cortos utilizada por casi la mitad de todos los estadounidenses se apagó brevemente el mes pasado, antes de que entrara en vigor una ley el 19 de enero que requería que su propietario chino ByteDance la vendiera por motivos de seguridad nacional o enfrentara una prohibición.
En enero del año pasado, Shou Chew de TikTok testificó ante el Congreso junto con el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, y otros jefes de tecnología y medios de comunicación en una audiencia en la que los legisladores acusaron a las empresas de no proteger a los niños de las crecientes amenazas de depredación sexual en sus plataformas.
En respuesta a las preguntas del senador republicano Lindsey Graham, el CEO de TikTok había dicho que la compañía gastaría más de 2,000 millones de dólares en esfuerzos de confianza y seguridad.
En octubre del año pasado, la compañía despidió a cientos de empleados de su fuerza laboral global, incluida una gran cantidad de personal en Malasia, a medida que cambia el enfoque hacia un mayor uso de la IA en la moderación de contenidos.
TikTok dice que tiene 40,000 profesionales de confianza y seguridad en todo el mundo. Reuters no pudo establecer de inmediato el alcance de estos recortes.