Las acciones de Apple cayeron casi un 3% el lunes después de que algunos analistas dijeran que los tiempos de entrega de los nuevos modelos iPhone 16 Pro indicaban una demanda más débil de lo esperado, posiblemente debido al retraso en el lanzamiento de funciones clave de inteligencia artificial.
La semana pasada, Apple presentó su tan esperada serie iPhone 16 diseñada en torno a su software de inteligencia artificial, Apple Intelligence.
Los primeros datos de pedidos anticipados de BofA Global Research revelaron tiempos de envío globales más cortos para los modelos iPhone 16 Pro en comparación con los modelos 15 Pro del año pasado, a partir del lunes, tres días después de que Apple comenzara a aceptar pedidos anticipados.
El tiempo de envío en promedio para el iPhone 16 Pro actualmente se ubica en 14 días, menor que los 24 días para el iPhone 15 Pro el año pasado, mostraron los datos, mientras que el tiempo de envío de 19 días para el iPhone 16 Pro Max se compara con los 32 días del año pasado.
“El factor clave es la demanda menor a la esperada para la serie iPhone 16 Pro… el principal argumento de venta, Apple Intelligence, no está disponible en el lanzamiento”, dijo Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities con sede en Taiwán, en una publicación de blog.
Funciones de IA del iPhone 16 estarán disponibles en octubre
Apple Intelligence está programado para llegar a la versión estadounidense del idioma inglés en versión beta el próximo mes, y para otras versiones a finales del próximo año, lo que potencialmente mantendrá a algunos clientes indecisos sobre la actualización a la serie 16.
Las ventas de pedidos anticipados del primer fin de semana para los modelos iPhone 16 Pro y Pro Max cayeron un 27% y un 16%, respectivamente, según Kuo.
“Estados Unidos está mucho más débil que el año pasado, a menos que Apple aumente masivamente la asignación de suministro”, dijeron los analistas de Jefferies.
Sin duda, algunos analistas también dijeron que mejorar el suministro de los modelos Pro podría haber llevado a tiempos de envío más cortos esta vez, después de que los problemas de suministro con una lente de la cámara afectaran los envíos del iPhone 15 Pro Max el año pasado.
“No nos preocupa que los pedidos anticipados no muestren un crecimiento significativo”, dijo Gil Luria, analista de D.A. Davidson.
“Las funciones (de inteligencia artificial) se implementarán gradualmente… lo que significa que el ciclo de actualización probablemente se materializará en los próximos 12 a 18 meses”.