El número de casos diarios de coronavirus en Sudáfrica se disparó a un récord cuando una tercera ola de infecciones arrasó la nación.
Los nuevos casos aumentaron en 24.270 el viernes, mostraron datos del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles. Ese es el número más alto de infecciones diarias hasta ahora y supera el récord anterior de 21,980 casos establecido durante el pico de la segunda ola el 8 de enero.
El número oficial de muertos de Sudáfrica de 61,332 y 2,02 millones de casos lo convierte en el país más afectado por el virus en África, aunque las pruebas y el registro preciso de las causas de muerte son débiles en gran parte del continente. Varias naciones africanas, incluida Namibia, están sufriendo una tercera ola de infecciones por coronavirus y los lanzamientos de vacunas son lentos.
El número récord se produce casi una semana después de que el presidente Cyril Ramaphosa colocara al país en la forma más estricta de bloqueo desde mayo de 2020 mientras la nación lidia con un aumento en las infecciones impulsadas por la variante delta. Las medidas ahora incluyen un toque de queda extendido, una prohibición de la venta de alcohol y límites en los viajes hacia y desde la provincia de Gauteng, el centro comercial del país que ha sido más afectado por el último aumento de casos.