(Bloomberg) —Las solicitudes continuas de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron a su nivel más alto desde principios de febrero, lo que sugiere que los estadounidenses que pierden el empleo tienen más dificultades para encontrar un nuevo trabajo a medida que el mercado laboral muestra signos tentativos de enfriamiento.
Las solicitudes continuas, que incluye a las personas que ya han recibido beneficios por desempleo durante una semana o más, aumentaron en 62.000 a 1,7 millones en la semana que finalizó el 26 de noviembre, según datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo registraron un incremento de 4.000 a 230.000 en la semana que finalizó el 3 de diciembre. La cifra estuvo en línea con la mediana de las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg.
Los datos pueden variar de una semana a otra, especialmente durante la temporada de fiestas de fin de año. El promedio móvil de cuatro semanas, que atenúa esta volatilidad, subió a 230.000.
© 2022 Bloomberg L.P.