Los filtros de realidad aumentada son una de las tendencias que más se ven en los últimos meses, sin embargo, la empresa que los impulsó fue Snap, pues a través de Snapchat miles de usuarios han logrado jugar y ser parte de los filtros que se pueden encontrar en la aplicación. A pesar de que en algunos países, como Estados Unidos, la red social es muy popular, en otros territorios ha perdido fuerza.
Snapchat+ busca dar acceso a funciones exclusivas y experimentales a los usuarios. Hasta ahora este servicio ya tiene más de 3 millones de usuarios y está buscando integrar más. De hecho los clientes de Verizon en EU podrán suscribirse como parte de la plataforma +play.
Cabe destacar que este formato no ha sido bien recibido en otras plataformas, como Twitter. De hecho, de las 420,000 cuentas verificadas que hay en la plataforma, solo 12,305 se han suscrito a Twitter Blue, de acuerdo con Statista, lo que representa poco más de 3%. Pero en el caso de Snap, este numero parece ser más alto al lograr tener un programa de suscripción más fuerte.
“Estamos innovando en nuestro formato característico de Historias, lanzado originalmente en 2013 desde Snapchat, con una herramienta compartida llamada ‘Después del anochecer’. También estamos ampliando las Historias de comunidades a más universidades en EU”, apuntó la empresa en su Summit.
Más cambios en las Historias de Snapchat
En diciembre, en su evento Lens Fest para creadores y desarrolladores de RA, Snap señaló que su ecosistema de RA continúa creciendo y ahora llega a más de 300,000 creadores y desarrolladores que han creado más de tres millones de lentes de RA.
Además, agregaron nuevas funciones y capacidades para Lens Studio, su software de desarrollo de RA para expertos o novatos, que permite más experiencias inmersivas. También enfatizaron que se han creado casi 1,700 millones de avatares digitales Bitmoji, frente a los 1,000 millones del año pasado.
Otra de las noticias es que tienen un nuevo programa que coloca anuncios dentro de las Historias de creadores seleccionados, proporcionando pagos en efectivo recurrentes por su contenido real «detrás de escena».
“También hemos hecho que sea más fácil que nunca convertirse en creador de contenido en Snapchat y hacer crecer una audiencia, brindando a los Snapchatters mayores de 18 años la capacidad de publicar una historia pública”, apuntó la empresa.
Spotlight ahora tiene más de 350 millones de usuarios activos mensuales y el tiempo dedicado a ver el contenido de esta sección creció más de un 170% en el último año.