Ya queda menos para que por fin conozcamos las esperadas gafas inteligentes de Apple. Un dispositivo de realidad virtual y aumentada del que cada vez conocemos más cosas y que se espera que sea presentado en el WWDC23, la mayor conferencia para desarrolladores de Apple. Pero parece que las filtraciones se adelantan una vez más.
Ojo, que en este caso no hablamos de un rumor o una filtración, sino que ha sido Ross Young, un peso pesado en la industria de pantallas y que cuenta con su propia agencia de análisis, y que acaba de publicar un mensaje en Twitter revelando algunas especificaciones clave de las Apple Glass Apple XR Headset( nombres provisionales).
5.000 nits de brillo y tecnología MicroLED para las gafas inteligentes de Apple
Como te decíamos, Ross Young es el CEO y fundador de Display Supply Chain Consultants (DSCC), por lo que tiene información privilegiada a través de distribuidores. Y seguramente haya conseguido acceso al proveedor de pantallas, revelando varios detalles interesantes.
Para empezar, Apple ha decidido apostar por la tecnología de pantalla MicroLED. Decir que es actualmente la más avanzada, pero su coste de fabricación hace que sea inviable lanzar televisores de consumo. Pero para un equipo de pequeñas dimensiones, se dispara un poco menos el precio, a cambio de disfrutar del mejor paisaje visual que puede ofrecer una pantalla.
Cada una de las lentes tendrá una diagonal de 1,41 pulgadas además de una densidad de píxeles de 4.000 ppp. Impresionante, ¿verdad? Pues cuando te digamos que las Apple Glass ofrecerán hasta 5.000 nits de brillo, queda claro que es un producto sumamente premium.
Es cierto que al principio hubo dudas en el seno de Apple porque consideraban que el producto no estaba acabado. Pero las Apple Glass son una apuesta personal de Tim Cook, y su jefe de ingeniería apoyaba al CEO de la compañía, por lo que siguieron manteniendo su hoja de ruta y presentar estas gafas en junio. Por suerte, la mejora conseguida en los últimos meses ha dado a entender que estas gafas inteligentes tienen mucho que ofrecer. Al punto de que el fundador de Oculus las ha probado y dice que son impresionantes.
Así que ahora solo falta esperar al 5 de junio, el próximo lunes, para que Apple por fin nos presente sus gafas de realidad virtual y aumentada. Ten en cuenta que el precio de las Apple Glass rondará los 3.000 euros y habrá muy pocas unidades en el mercado. Pero se espera que la compañía lance tres modelos diferentes el año que viene, por lo que más pronto que tarde acabará llegando alguna versión a nuestro país.