Si hablamos de teléfonos móviles plegables, Samsung sigue siendo la marca de referencia y el rival a batir. No obstante, otros fabricantes han mejorado considerablemente las características de sus dispositivos para plantarle cara a la marca surcoreana, pero con la llegada de los modelos Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, la compañía manda un mensaje a terceros y reafirma su posición de liderazgo.
Por si fuera poco, Samsung también quiere adentrarse en el mundo de las tablets plegables con el supuesto dispositivo Galaxy Z Fold Tab, aunque ante dichos rumores, el presidente de la compañía afirma para The Independent que la marca sí que está desarrollando estos productos tecnológicos.
«Cuando no se usan, o cuando están en movimiento, se pueden plegar para cerrarlos, lo que los hace más compactos y portátiles, además de proteger la información importante en su interior«, añade el presidente.
Por otro lado, «lo que se ha aplicado al teléfono inteligente también se extenderá a la tablet», debido a que Samsung está desarrollado tecnología «fundamental» para proporcionar una innovación significativa a los consumidores».
Respecto a la fecha de lanzamiento, Roh no confirmó ninguna fecha sobre cuándo estarían listos estos nuevos productos, pero existe la posibilidad de que en un futuro también veamos los ordenadores portátiles plegables, ya que este formato «continuará desarrollándose».