Si bien Samsung se destaca por ser uno de los fabricantes que más actualizaciones ofrece para sus smartphones, es importante tener en cuenta que de vez en cuando finaliza el soporte en algunos de sus dispositivos móviles. Esto se debe a que la tecnología incorporada en estos teléfonos ya no cuenta con la capacidad suficiente para recibir las nuevas funciones y parches de seguridad del software de la marca surcoreana. Desafortunadamente, en esta ocasión hay cuatro dispositivos de gama alta que fueron extremadamente populares en su momento y ahora forman parte de esta lista. A continuación, te revelaremos cuáles son.
Se trata de los modelos de la famosa serie Samsung Galaxy S10. La llegada de estos dispositivos marcó un cambio significativo en el diseño de la línea de alta gama de la marca surcoreana, junto con la introducción del Galaxy S10e, un dispositivo adicional que complementaba la serie de mayor prestigio de la compañía. Estos teléfonos son:
- Samsung Galaxy S10e
- Samsung Galaxy S10
- Samsung Galaxy S10 Plus
- Samsung Galaxy S10 5G.
Estos dispositivos Samsung Galaxy abandonan las actualizaciones de software en su totalidad. No solo se despiden de las nuevas versiones de los softwares de Android o One UI, sino que también dejan de recibir cualquier tipo de soporte.
Durante los primeros tres años, estos smartphones han recibido actualizaciones del sistema operativo y de la capa de personalización. En el último y cuarto año, han seguido recibiendo actualizaciones trimestrales para solucionar problemas menores y aplicar los parches de seguridad correspondientes.
Sin embargo, a partir de ahora, estos dispositivos dejarán de recibir incluso los parches de seguridad y las correcciones de errores. Solo en casos extremadamente críticos de seguridad, Samsung podría lanzar una actualización a través de una (OTA) para solucionarlos, pero no debes esperar correcciones de errores de software o mejoras de compatibilidad con aplicaciones importantes.

