Un juez estadounidense aprobó el plan de reorganización de Revlon, lo que permitirá al gigante de la cosmética recortar 2,700 millones de dólares de su deuda y salir de la quiebra a finales de este mes.
Según el plan, los prestamistas de Revlon se harán con la propiedad de la empresa a cambio del acuerdo de reducción de la deuda, anulando el valor del capital de los actuales accionistas.
La empresa reorganizada tiene previsto recaudar 670 millones de dólares tras salir de la quiebra mediante la venta de nuevas acciones.
La empresa de cosméticos se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en junio, alegando que su carga de deuda de 3,500 millones de dólares y las perturbaciones relacionadas con la pandemia la habían dejado sin liquidez suficiente para efectuar los pagos a los proveedores críticos de su cadena de suministro.
La empresa, de 91 años de antigüedad, declaró en los tribunales activos y pasivos por valor de entre 1,000 y 10,000 millones de dólares.
Revlon, que fue fundada en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman, ha perdido en los últimos años espacio en los estantes y las ventas frente a emprendimientos respaldados por celebridades, como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Fenty Beauty de Rihanna.