(Bloomberg) —Los operadores redujeron sus expectativas sobre cuánto aumentará la Reserva Federal las tasas de interés después de que las cifras del índice de precios al consumidor mostraran una inflación más lenta de lo anticipado, y los swaps ahora indican que un aumento de 50 puntos básicos en diciembre es mucho más probable que uno de 75 puntos básicos.
Los rendimientos del Tesoro se desplomaron a lo largo de la curva, liderados por los instrumentos a mediano y corto plazo, ya que los inversionistas rebajaron las expectativas sobre dónde podrían alcanzar su punto máximo las tasas de la Reserva Federal. Los rendimientos de los instrumentos a tres y cinco años cayeron más de 20 puntos básicos respecto de la sesión anterior. El índice del dólar de Bloomberg cayó y los futuros de acciones estadounidenses subieron.
La tasa de los contratos swap a diciembre indexados a la tasa interbancaria cayó al 4,35%, solo 52 puntos básicos por encima de la tasa efectiva actual de los fondos federales. El mercado recortó las previsiones sobre el probable máximo de los fondos federales en la primera mitad del próximo año a menos del 4,9%.
Un indicador clave de inflación de EE.UU. se enfrió en octubre más de lo previsto, lo que ofrece la esperanza de que los aumentos de precios más rápidos en décadas estén disminuyendo y da a los funcionarios de la Reserva Federal margen para frenar sus fuertes alzas a las tasas de interés.
El índice subyacente de precios al consumidor, que excluye alimentos y energía, aumentó un 0,3% respecto del mes anterior, según mostraron los datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves. En comparación con el año anterior, la medida subyacente se desaceleró desde un máximo de cuatro décadas registrado en septiembre hasta el 6,3%. El IPC general avanzó un 0,4% el mes pasado, impulsado por un repunte en los precios de la gasolina, y subió un 7,7% en términos interanuales.
© 2022 Bloomberg L.P.