Las piezas de moldura cosmética del techo delantero y central pueden adherirse sin imprimación y podrían separarse del vehículo creando un peligro en la carretera y aumentando el riesgo de un choque, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras .
El llamado a revisión cubre los SUV Model X del año modelo 2016. Tesla dijo que se había realizado un cambio en el proceso en el proveedor en julio de 2016 para evitar el problema en modelos posteriores.
La compañía probará la adhesión de la moldura del techo y volverá a colocar las piezas de la moldura según sea necesario sin costo para los propietarios de los vehículos.
Tesla retira 2.6 millones de vehículos por problemas de seguridad
Desde 2022, Tesla ha estado estudiando informes de problemas relacionados con vehículos que se habían sometido a la solución de retiro y realizó pruebas de envejecimiento, incluido el calor y la humedad, dijo el miércoles.
Concluyó que la solución de retiro de 2020 no era lo suficientemente sólida para detectar piezas de moldura cosmética del techo que pueden desprenderse debido a la falta de imprimación.
Tesla dseñalójo que está al tanto de unos 170 informes y reclamaciones que pueden estar relacionados con el problema, pero dijo que no tiene informes de accidentes o lesiones vinculados a los problemas de retirada.
Se trata de un retiro físico poco común para el fabricante de automóviles con sede en Austin, Texas, que normalmente soluciona los problemas mediante actualizaciones de software por aire.
Tesla retiró casi 2.6 millones de vehículos debido a problemas de seguridad en los primeros seis meses del año, solo por detrás de Ford Motor, que retiró unos 3.6 millones de vehículos en los EU, según el desarrollador de la plataforma de gestión de retiradas Bizzycar.