Nvidia lideró un aumento en el valor de mercado entre las empresas globales en octubre, impulsada por la incesante demanda de sus nuevos chips de inteligencia artificial de supercomputación a medida que más empresas integran la IA en sus operaciones diarias.
La capitalización de mercado de Nvidia aumentó un 9.3% en octubre a 3.26 billones de dólares, mientras que el proveedor de la compañía, TSMC, vio su valor de mercado aumentar un 6.5% a 832,800 millones de dólares. Las ganancias se produjeron después de que el mayor fabricante de chips por contrato del mundo publicara ganancias del tercer trimestre mejores de lo esperado y diera una perspectiva sólida para la demanda de IA.
Apple cedió brevemente su primer puesto de capitalización de mercado global a Nvidia, con una caída del 3% a 3.4 billones de dólares el mes pasado debido a un pronóstico de crecimiento modesto y ventas lentas en China, antes de recuperarse.
Los valores de mercado de Meta Platforms y Microsoft cayeron en octubre después de que ambas compañías advirtieran sobre el aumento de los costos de la IA.
Analistas invitan a inversores a apostar por empresas de IA
Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, mantuvo su perspectiva positiva sobre la IA y aconsejó a los inversores que utilicen la volatilidad a corto plazo como una oportunidad para aumentar la exposición a acciones de IA de calidad.
“Seguimos favoreciendo a empresas de semiconductores seleccionadas y a las grandes tecnológicas, y esperamos que nuestra cartera de IA genere un crecimiento de las ganancias del 35% en 2024 y del 25% en 2025”.
En Asia, el valor de mercado de Tencent Holdings cayó un 9% a 483,000 millones de dólares en octubre, impulsado por una caída más amplia de las acciones chinas debido a los lentos datos económicos, las tensiones geopolíticas y la pausa de los inversores para evaluar las medidas de apoyo del gobierno.
El valor de mercado de la farmacéutica estadounidense Eli Lilly cayó un 6.45% a 787,600 millones de dólares el mes pasado, ya que sus ventas trimestrales de medicamentos de alto perfil para la pérdida de peso y la diabetes no cumplieron con las estimaciones de ventas de Wall Street, lo que resultó en una fuerte caída de sus acciones.